Guía de Estudio Bíblico - Escuela Sabática - IASD

Profundizando el Estudio de la Palabra de Dios

El Camino Angosto

El Camino Angosto

Breaking

sábado, 10 de abril de 2021

Sábado, 10 de abril - Lecc: 3 - 2°Trim: La Promesa: El Pacto Eterno de Dios - Año: 2021

 

Notas de EGW - 10/04/2021

(Énfasis en negrita, cursiva y resaltado añadido para destacar ideas principales)

    En todo período de la historia de esta tierra, Dios tuvo hombres a quienes podía usar como instrumentos oportunos a los cuales dijo: "Sois mis testigos". En toda edad hubo hombres piadosos, que recogieron los rayos de luz que fulguraban en su senda, y hablaron al pueblo las palabras de Dios. Enoc, Noé, Moisés, Daniel y la larga lista de patriarcas y profetas, todos fueron ministros de justicia. No fueron infalibles; eran hombres débiles, sujetos a yerro; pero el Señor obró por su medio a medida que se entregaban a su servicio (Obreros Evangélicos, p. 13).


    El mundo estaba en su infancia; no obstante, la iniquidad del género humano se había hecho tan profunda y general que Dios no pudo soportarla más; y dijo: "Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra". Génesis 6:7.Declaró que su Espíritu no contendería para siempre con la humanidad culpable. Si los hombres no cesaban de manchar el mundo y sus ricos tesoros con sus pecados, los borraría de su creación, y destruiría las cosas que con tanta delicia les había brindado...


    "Por la fe Noé, habiendo recibido respuesta de cosas que aun no se veían, con temor aparejó el arca en que su casa se salvase: por la cual fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe". Hebreos 11 :7. Mientras Noé daba al mundo su mensaje de amonestación, sus obras demostraban su sinceridad. Así se perfeccionó y manifestó su fe. Dio al mundo el ejemplo de creer exactamente lo que Dios dice. Todo lo que poseía lo invirtió en el arca. Cuando empezó a construir aquel inmenso barco en tierra seca, multitudes vinieron de todos los rumbos a ver aquella extraña escena, y a oír las palabras serias y fervientes de aquel singular predicador. Cada martillazo dado en la construcción del arca era un testimonio para la gente (Historia de los Patriarcas y Profetas, pp. 80-82)


    El mundo no es más favorable hoy para el desarrollo del carácter cristiano que en los días de Noé. Entonces se había extendido tanto la impiedad... Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová... Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé". Génesis 6:7-9. Sí, en medio de esa era degenerada, Noé era un placer para su Creador. 

    Estamos viviendo en los últimos días de la historia de esta tierra, en una era de pecado y corrupción, y como Noé hemos de vivir de tal manera que seamos un placer para Dios al manifestar las alabanzas de Aquel "que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". 1 Pedro 2:9. En la oración que Cristo elevó a su Padre antes de su crucifixión, dijo: ''No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal". Juan 17:15 (Mensajes selectos, t. l , p. 105).