Guía de Estudio Bíblico - Escuela Sabática - IASD

Profundizando el Estudio de la Palabra de Dios

El Camino Angosto

El Camino Angosto

Breaking

martes, 27 de abril de 2021

Miércoles, 28 de abril - Lecc: 5 - 2°Trim: La Promesa: El Pacto Eterno de Dios - Año: 2021

 

MIÉRCOLES 28 de abril


Una nación grande y poderosa. .

Dios no solo le prometió a Abraham que en él serían bendecidas todas las familias de la tierra, sino que el Señor también dijo que haría de él una “nación grande y poderosa” (Génesis 18:18 ; ver también Génesis 12: 2 , Génesis 46: 3), una promesa bastante grande para un hombre casado con una mujer que ya no tenía edad para tener hijos. Así, cuando Abraham no tenía descendencia, y mucho menos un hijo, Dios le prometió ambos.
    Sin embargo, esta promesa no se cumplió por completo mientras Abraham estaba vivo; de hecho, ni Isaac ni Jacob vieron que sucediera. Dios se lo repitió a Jacob, con la información adicional de que la promesa se cumpliría en Egipto (Génesis 46: 3), aunque Jacob no lo vio. Finalmente, por supuesto, esa promesa se cumplió.

¿Por qué quiso el Señor hacer de la simiente de Abraham una nación especial? ¿Quería el Señor simplemente otro país de cierto origen étnico? ¿Qué propósitos iba a cumplir esta nación? Lea Éxodo 19: 5 , 6 ; Isaías 60: 1-3 ; Deuteronomio 4: 6-8 . En las líneas siguientes, escriba su respuesta:


Parece evidente en las Escrituras que Dios se propuso atraer a las naciones del mundo a sí mismo a través del testimonio de Israel, que sería, bajo Su bendición, un pueblo feliz, sano y santo. Una nación así demostraría la bendición que acompaña a la obediencia a la voluntad del Creador. Las multitudes de la tierra se sentirían atraídas a adorar al Dios verdadero (Isa. 56: 7). Por lo tanto, la atención de la humanidad se dirigiría hacia Israel, su Dios y el Mesías que iba a aparecer en medio de ellos, el Salvador del mundo.
    “Los hijos de Israel ocuparían todo el territorio que Dios les asignó. Aquellas naciones que rechazaron la adoración y el servicio del Dios verdadero serían desposeídas. Pero era el propósito de Dios que por la revelación de su carácter a través de Israel los hombres fueran atraídos hacia él. A todo el mundo se le iba a dar la invitación evangélica. Mediante la enseñanza del servicio de los sacrificios, Cristo debía ser elevado ante las naciones, y todos los que lo buscaran vivirían. ”- Elena G. de White, Christ's Object Lessons, pág. 290.

    ¿Puede ver algún paralelismo entre lo que el Señor quería hacer a través de Israel y lo que quiere hacer a través de nuestra iglesia? Si es así, ¿cuáles son esos paralelos? Lea 1 Pedro 2: 9